En medio de una época oscura, en la que pocas cosas podrían salvar al Universo Extendido de DC, se encuentra un niño. Sí, un joven que aparece como esperanza a través de un glorioso grito… ¡Shazam!

Es válido mencionar que el superhéroe ya vio su primera cinta en 2019. Sin embargo, siendo una de las revelaciones de la franquicia, el estudio le apostó rápidamente a una secuela. La sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Estas son las habilidades que hacen de Billy Batson mucho más que un chico de las calles.

 

 

Ahora, desde 2020, meses después del estreno de la primera parte, Warner Bros. comenzó a toda marcha el rodaje de la segunda entrega, The Fury of Gods. Desde hace tiempo, el internet se encargó de filtrar fotos del set. En dichas publicaciones se mostraba el nuevo traje del protagonista, otros personajes que regresan y el debut de grandes actores o actrices en el DCEU.

La primera imagen oficial de la cinta ya se encuentra en redes. El director David F. Sandberg la publicó en su Twitter anunciando el final del rodaje.

 

 

De hecho, fue gracias a este tipo de contenido que se conoció la participación de Rachel Zegler, Lucy Liu y Hellen Mirren en el filme. Se presume que estas dos últimas le darán vida a las villanas Hespera y Kalypso.

Mark Strong, quien interpretó al Dr. Sivana, enemigo de la primera película, saludó la llegada de sus colegas al mundo de DC.

“Helen, la conozco muy bien, así que es fantástico. Nunca he trabajado con Lucy, pero la conozco. Pero, puedo decirles, y el productor me ha dado permiso para hacer esto, el Dr. Sivana no está en Shazam 2, ellas son las villanas, así que estoy feliz de tomar el asiento trasero″, dijo.

Además, agregó comentarios que despejaron la incertidumbre sobre la escena pos–crédito anterior, la cual daba esperanzas a que su personaje tuviera las puertas del retorno abiertas.

“Aunque al final del día quedó implícito que Sivana volvería con Mister Mind, avanzaron en una dirección diferente ante el hecho de que probablemente sería más fascinante ver solo a estas damas hacer sus cosas malvadas”, añadió.

Ya se confirmó que su personaje no regresará, pues no cabía en los planes de la compañía para el futuro de Shazam.

Sin duda, el Capitán Maravilla tendrá mucha tela por cortar en la pantalla grande. Actualmente su gran némesis, Black Adam, es el pilar del resurgimiento de la franquicia. El enfrentamiento entre ambos es inminente y ‘The Rock’ le apunta al ansiado crossover.

 

 

Dirigida por David F. Sandberg, quien ya fuera el director de la primera entrega, el reparto de Shazam 2 está compuesto por Zachary LeviMarta MilansJack Dylan Grazer y Asher Angel, entre muchos otros. Por el momento, no existe una sinopsis oficial para la película presentada en la Comic Con 2022. Sin embargo, todo apunta a que será una gran continuación de la primera película. La familia compuesta por todos los superhéroes que vimos al final de la primera historia será el foco de la cinta. Y tendremos muchas sorpresas relacionadas con el Universo Cinematográfico DC.

A la inversa de lo que sucedió con Black Adam, la fecha de estreno de Shazam 2 está prevista para el 21 de diciembre de 2022. Sorprendentemente, Warner Bros. Pictures competirá en box office contra Avatar: El sentido del agua, la esperadísima secuela de James Cameron. ¡Falta esperar que no salga muy perjudicada!
Crédito de imagen principal vía H+M Comunications
Share This