Este es un año más que interesante en cuanto a biopics con la exitosa Elvis dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler en la piel del Rey del Rock. Más tarde llegaría a Netflix Blonde, la historia de Marilyn Monroe que tuvo a Ana de Armas al frente del elenco de esa película del cineasta Andrew Dominik. En ese contexto Sofía Coppola quiere seguir con la misma frecuencia trabajando sobre una cinta enfocada en la esposa de Elvis.

La directora de 51 años fue la tercera mujer en ser nominada a Mejor Director en los Premios Óscar y ganó una codiciada estatuilla de la Academia por su guión en Lost in Translation. Además, es hija del talentoso Francis Ford Coppola, el realizador de la icónica trilogía de El Padrino. La cineasta tiene en su haber proyectos como Las vírgenes suicidas, The Beguiled y The Bling Ring.

El nuevo proyecto de Sofia Coppola estará centrado en Priscilla Presley, la esposa de Elvis, y según la creativa el verdadero desafío se encuentra en enfocarse realmente en esta mujer y no en su marido que fue una de las estrellas más brillantes de la música. La cineasta le dijo a Vogue que este trabajo le resultó similar a lo que tuvo que hacer para la cinta de María Antonieta protagonizada en 2006 por la popular Kristen Dunst.

 

 

Se viene la biopic sobre la esposa de Elvis

Sofía Coppola manifestó: “Estoy emocionada de hacer algo arraigado en ese estilo de la historia estadounidense por primera vez. Y Priscilla es un ícono de glamour por excelencia. Estaba tan interesada en la historia de Priscilla y su perspectiva sobre cómo se sentía crecer como adolescente en Graceland. Estaba pasando por todas las etapas de la juventud en un mundo tan amplificado, algo similar a lo que pude hacer con María Antonieta”.

La directora comparó el trabajo de Baz Luhrmann con un collage y agregó: “Creo que Baz es tan único y su versión de esa historia fue tan creativa. Pero Priscilla es un personaje tan secundario en esa película que nunca sentí que estaba pisando el mismo territorio. Me encanta que a la gente le haya gustado tanto su película sobre Elvis, y ahora, en unos años, habrá otra película sobre Priscilla”, destacando que será interesante tener estas dos versiones de un mismo período de tiempo pero diferentes entre sí.

La película de Priscilla Presley dirigida por Sofía Coppola todavía no tiene estipulada la fecha en la que llegará a las salas de cine del mundo, pero ya podemos informarles que la protagonista del film será nada más ni nada menos que Cailee Spaeny y El Rey del Rock en esta oportunidad estará a cargo de Jacob Elordi.

Credito de Imagen Principal via Den Store Danske

Share This