The Matrix 4 se acerca de la mano con Lana Wachowski y aspira a convertirse en un gran éxito de 2021.
El rodaje de la película tuvo que ser cancelado debido a la pandemia por COVID-19 pero Chad Stahelski se acerca a Collider para revelar algunos detalles muy interesantes del proceso antes de la crisis sanitaria.
Durante una nueva entrevista habla sobre su regreso a la saga y elogia el trabajo de la directora por no necesitar de una segunda unidad para rodar las escenas de acción,
las ha logrado con la cámara principal de su departamento.
Seguramente los nombres de Chad Stahelski y David Leitch los relacionas con John Wick, ambos directores se encargaron de estar al frente de la primera cinta pero la mayor parte de su carrera la dedicaron a ser dobles de acción.
En las cintas de Matrix trabajaron como stunts, uno de ellos con Keanu Reeves, y han logrado consolidarse en el cine de acción con gran éxito. Ahora vuelven a Matrix 4 como supervisores.
Stahelski se ha desbordado en elogios con Lana, la directora que está luchando contra viento y marea para sacar adelante la producción.
Claro que en estos momentos no hay mucho que hacer debido a la crisis pero Chad menciona los grandes logros de Wachowski meses atrás.
En cine, la segunda unidad se encarga de grabar aquellas escenas que representan planos secuencia, momentos de acción, o que requieren de exteriores y muchos extras.
Se sabe que las grandes producciones de Hollywood cuentan con segundas unidades para sus escenas de gran impacto, este departamento a menudo cuenta con su propio director y encargado de fotografía,
pero las cosas son muy diferentes para The Matrix 4, Lana Wachowski ha tomado a la bestia por las astas.
Stahelski también habló sobre su trabajo en Matrix 4, asegurando que ésta secuela regresará para aplastar a la competencia y dejar satisfechos a los fans de décadas.
Matrix 4 tiene un estreno programado para el 21 de mayo de 2021, al igual que John Wick 4, sin embargo, es probable que la pandemia empuje las fechas y nos haga esperar más tiempo del previsto.
No perdemos las esperanza de que ambas películas aterricen en cartelera el mismo día para inaugurar el famoso “Día de Keanu Reeves”, meme que tomó fuerza varios meses atrás.
Keanu Reeves vuelve como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.
Los detalles sobre el argumento de la cinta permanecen en secreto pero incluirán las participaciones de Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Eréndira Ibarra.
Esperamos que Stahelski tenga razón y esta secuela se gane su lugar en el mítico lore de Matrix.