Un documental sobre el grupo femenino de K-pop BLACKPINK será lanzado, el próximo mes, en el proveedor global de servicios de entretenimiento por internet, Netflix,
Por primera vez para un grupo de K-pop, según ha anunciado, este miércoles, su agencia de representación, YG Entertainment.
Ni BTS ni Loona. El primer grupo k-pop en llegar a Netflix será Blackpink, la banda femenina de pop coreano más famosa del mundo.
Y lo harán nada menos que con un documental dedicado exclusivamente a ellas, llamado Blackpink: Light up the sky.
Ese será el gran salto a la pantalla de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, las chicas que integran este grupo que se formó en 2016
y que en apenas un par de años se convirtió en una verdadera máquina de hits (y de hacer dinero).
Blackpink: Light up the sky es el nombre del documental de Netflix dedicado a esta exitosa banda k-pop y que se estrenará en octubre.
Rompieron varis récords, entre ellos el de ser la primera banda de k-pop femenino en ingresar y llegar al número uno de los populares rankings de Billboard.
Todo un fenómeno que podrás conocer de cerca en este documental, que en su web Netflix resume así:
“la banda coreana de chicas Blackpink, que batió récords, cuenta su historia y detalla el duro viaje de los sueños y las pruebas detrás de su meteórico ascenso”.
De seguro sus millones de fans en el mundo deben estar gritando y esperando su estreno, que será el 14 de octubre próximo.
El documental presenta los cuatro últimos años de BLACKPINK, desde su debut en 2016,
incluidas diversas imágenes no publicadas, entrevistas exclusivas, la vida de las integrantes en sus dormitorios y cuentos sobre detrás del escenario.
YG Entertainment dijo que, a través del programa se podrá ver cómo el grupo ha logrado un efecto de sinergia y ha reflejado sus experiencias personales, a través de imágenes sobre el proceso de grabación de sus álbumes y entrevistas.
BLACKPINK ha logrado expandir su popularidad más allá de Corea del Sur y Asia, atrayendo a fanes de todo el mundo, incluidas América del Norte y Europa.
Fue con ese sonido que también sedujeron a las grandes artistas pop con las que colaboraron: Grimes, Selena Gomez y Lady Gaga, con quien cantan en uno de los hits de su disco Chromatica, Sour candy.
En julio, la canción “How You Like That” del grupo se situó en el 33er. puesto del listado principal de canciones “Hot 100” de Billboard,
y su último sencillo, “Ice Cream”, logró batir su propio récord, ubicándose en el 13er. lugar del mismo listado, el martes (hora estadounidense).