La serie Jurassic World original de Netflix causó gran polémica, tras colocar escena lésbica en uno de sus episodios, a lo que muchos internautas opinaron que no era contenido «apropiado».
Por otro lado, esta temporada era una de las más esperadas por los niños de la casa, especialmente para aquellos amantes de toda la saga de Jurassic Park y Jurassic World.
Asimismo, la nueva grabación de la quinta temporada de dicha serie, se estrenó el pasado 21 de julio de 2022 y, ha causado escándalo debido a que, en uno de los capítulos se puedo apreciar a dos personajes mujeres dándose un beso.
Sammy y Yaz, fueron las protagonistas de la criticada escena lésbica, en la que se rigieron por la política creada por la empresa de streaming, de «representación queer», en sus contenidos animados.
Finalmente, existen otras escenas similares que, han ocurrido en diversas series animadas producidas por la misma plataforma de la letra n de color rojo, como por ejemplo, She-Ra y The Princesses of Power, Dead Fin: Paranormal Park, Kipo y The Age of Wonderbeasts.
Sinopsis de la ultima temporada
La serie, dirigida a menores desde los 7 años, sigue a un grupo de adolescentes que se encuentran abandonados en Isla Nublar después de que fuera evacuada tras los eventos de la primera película de Jurassic World, de 2015.
La temporada final se lanzó el 21 de julio de 2022 en Netflix, revelando que dos de sus protagonistas eran lesbianas. El romance del mismo sexo se produce entre Yaz y Sammy, personajes que a lo largo del programa forjan una amistad.
Al final de la temporada, en el episodio 8, Yaz le revela a Sammy lo que siente por ella, ambas se dan un beso mientras se reproduce música romántica y los compañeros de ambas celebran la unión.
Credito de imagen principal via Youtube