Existieron ya adaptaciones animadas o live action en el universo Halo, pero nunca antes en un sistema de streaming centrada en Master Chief como esta.
Pequeño disclaimer antes de comenzar, solo tuvimos acceso a los 2 primeros capítulos por lo que expresado debajo será un tanto acotado.
SINOPSIS
“Es el siglo XVI y la humanidad está inmersa en un combate contra una raza alienígena conocida como el Covenant… y obcecada en extinguirnos para siempre de la faz del universo.
Desesperada, la Oficina de Inteligencia Naval del UNSC (United Nations Space Command) aprueba un programa piloto para desarrollar supersoldados, conocidos como Spartans, a través de la manipulación genética.
El MPV de la operación responde al nombre de Jefe Maestro, o John-117, pero este arma definitiva en la guerra contra los aliens está a punto de descubrir un secreto que lo cambia todo”
Halo tv series 2022
La historia de la serie si bien forma parte del universo Halo no tiene una continuación directa a ninguno de los juegos de consola.
Si no que pretende ser una historia “alternativa” con orígenes similares y con personajes conocidos y otros nuevos por conocer.
Se hace mucho hincapié en la situación militar y política dentro del universo y se le da una tonalidad un poco oscura hasta ahora a la UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas).
En el primer capítulo tenemos una clásica entrada de Heroe con la llegada de Master Chief a un campo de batalla acompañado de un grupo de Spartans donde queda en claro la gran diferencia que marcan los spartan contra otros soldados en enfrentamientos contra los covenants, en esta caso contra un grupo de Elites.
John 117 aka Master Chief cae desde un pelican desde una gran altura y cuando se disipa el polvo se ve por primera vez la armadura.
Una escena muy bien lograda y fiel al videojuego.
Lo que sigue es una secuencia de acción.
Hay un par de momentos donde se puede ver desde el punto de vista del casco de MC emulando el hub de los juegos, y esto se repite un par de veces más durante el episodio.
Otro momento apegado al video juego es es el escuchar la alarma de bajo escudo y el típico sonido de recarga del mismo.
Luego de esta introducción cargada de acción tendremos un momento que va a definir el futuro de la historia cuando MC encuentra lo que seria una llave de activación de Halo y queda en claro que el tiene una conexión especial con esta tecnología forerunner.
Esto despierta recuerdos en John que le harán cuestionarse su pasado y siembra una semilla importantísima en relación a la obediencia y las órdenes.
Sin entrar en spoilers, se puede resumir que Master Chief se revela ante sus superiores y en un momento crucial del primer capítulo se saca el casco y revela su cara.
Es una situación que quizás incomode a más de un fanático, porque darle cara y voz sin el casco es algo que quizás el fanático de los videojuegos no querría ver o quizás si.
La voz de los videojuegos es muy emblemática y esta vez por obvios motivos no es la misma, ya que es la voz del actor Pablo Schreiber.
Incluso en el 2do capitulo estará la mayoría del capítulo sin casco y hasta sin armadura, quizás es una forma de buscar humanizar más el personaje, cuestión que veo innecesaria cuando se deja en claro precisamente que los Spartans son máquinas de guerra al comenzar la serie.
Lo que si es claro es que el creador de la serie se está centrando en su adaptación original sin mirar lo que pasó en los juegos en sí.
Una serie con unas expectativas muy altas para todo fanático de Halo, esperemos que cumpla, entusiasma ver que ya renovaron una segunda temporada, pero la gente juzgará si fue una buena decisión.