El corredor de esquí convertido en hotelero encarnó el alma de Vail durante casi 60 años. Muchos esquiadores profesionales han llamado a Vail su hogar. Pepi Gramshammer fue el primero.

Adiós amigo & leyenda

Gramshammer murió a los 87 años en el Vail Health Hospital en Vail. “Estaba en una hermosa habitación con vista a Riva Ridge”, dijo Sheika Gramshammer, esposa de Pepi. “Lo primero que dijo cuando lo metieron… ‘Mira, Riva Ridge, mi carrera favorita’”.

Gramshammer sufrió varios derrames cerebrales y una convulsión en los últimos días y estuvo en un hospital de Denver. “Estaba tan emocionado y tan feliz de volver a casa”, dijo Sheika. “Le costó mucho hablar, pero cuando vio a Riva Ridge, sus ojos se iluminaron y lo señaló”.

Gramshammer murió a los 87 años en el Vail Health Hospital en Vail

Gramshammer murió a los 87 años en el Vail Health Hospital en Vail

Nativo de Austria, donde aprendió a hacer queso, cuando terminó su aprendizaje, trató de convertirse en un corredor de esquí. Le llevó cuatro años formar parte del equipo austriaco, en el que corrió durante cinco años. En 1960, vino a los Estados Unidos, a Sun Valley, Idaho, y comenzó a competir profesionalmente. Había una asociación internacional profesional de carreras de esquí, IPSRA, compuesta por algunos de los mejores esquiadores del mundo. Pepi se convirtió en una superestrella al ganar la mayoría de las carreras.

Te puede interesar: Muere el rapero Juice Wrl a los 21 años tras sufrir una convulsión

En Austria era miembro del equipo nacional de esquí, y Gramshammer fue cortejado a Vail en el otoño de 1962 por Dick Hauserman, Pete Seibert, Morrie Shepard y Bob Parker, que querían ver a un esquiador profesional llamar a Vail su hogar y añadir legitimidad a la nueva zona de esquí. Gramshammer estuvo de acuerdo, pero pasó la primera temporada en Aspen entrenando. Allí conoció a Sheika.

Pepi se convirtió en una superestrella al ganar la mayoría de las carreras.

Pepi se convirtió en una superestrella al ganar la mayoría de las carreras.

“Conocí a Dick Hauserman en Sun Valley”, dijo una vez al preguntarle cómo llegó a Vail. “Me mostró una película. Pensé que la película era genial, y Dick habló sobre Vail, una nueva área que acababa de comenzar en Colorado. Organizó una reunión con Peter Seibert, Morrie Shepard y Bob Parker después de una carrera profesional en Loveland el 16 de abril de 1962. Decidí ir a Vail después de la carrera. Me mostraron la montaña y quedé muy impresionado. Pasamos la noche en una choza y esquiamos por los Back Bowls. Era interminable y la nieve perfecta. Fue tan agradable, esquiaba una carrera llamada Forever y tuve que caminar un largo camino de regreso. No había dudas en mi mente: decidí venir a Vail “. Lo demás es historia.

Share This